jueves, 27 de enero de 2011

Día siete: huelguistas y servicio al público

No he podido escribir. En Santiago de Compostela, como en cualquier auténtica ciudad medieval es muy difícil conseguir internet gratis, así que he tenido que optar por venir al locutorio (lo que allá llamamos CyberCafé, pero sin el café).

Hoy en Galicia hay huelga general, lo que significa que varios negocios están cerrados y sólo hay servicios mínimos de transportación y de atención al público. ¡Ah! La atención al público... de nueve de la mañana a dos de la tarde y si no te dio tiempo pues a esperar hasta el lunes porque este viernes es día de fiesta. Todavía no sé de qué.

La Universidad está dispersa por toda la ciudad. Lógicamente con la suerte que tengo, el hospedaje queda justamente al otro extremo de la Facultade de Filoloxía, donde serán mis clases. Les cuento que además de todos estos traumas, cuando llegué no aparecía como estudiante registrada en la USC, pero ya se resolvió. Y como si fuera poco, en Puerto Rico me habían dicho que empezaba clases el 31 de enero, pero resulta que empiezo el 23 de febrero. Ge-nial...

Nada, decidí irme de viaje el tiempo que tengo antes de que comience el año académico y estoy en esos planes. Aunque Santiago es hermoso, no creo que pueda vivir un mes en una ciudad vacía de estudiantes en donde se te congelan los dedos de los pies saliendo de la bañera.

1 comentario:

  1. si es difícil acostumbrarse a utilizar zapatillas o calcetines en todo momento, en especial cuando haz crecido toda la vida caminando descalza o en chancletas donde tus pies respiran y están calentitos, es cuando se te congelan y entumecen cuando te das cuenta de que estas en tierras lejanas y frías; reality check pies descalzos congelados pero es divina la experiencia besitos

    ResponderEliminar