Luego de tomar varias fotos y observar la procesión, me dirigí al área portuaria, casi completamente ocupada por la Marina Española. Usualmente uno se puede acercar a los alrededores, pero recientemente no se puede ya que se encuentra "en operaciones". Sin embargo, frente a la Marina, está la Pescadería, cuya arquitectura modernista (o eso fue lo que me dijeron) contrasta las antiguas y pobres fachadas de Ferrol.
Fue allí, en la calle al lado de la Pescadería, que la vi. Una calle sucia, desorganizada. Pero no fue hasta que me acerqué que comprendí por qué se encontraba así.
Me fijé y había decenas de correas de cuero de imitación de marcas reconocidas abandonadas en el piso, así como varias decenas de mantas con discos piratas, camisas y souvenirs. Parecía como si hubiera pasado una turbonada por el sitio y sólo quedaban las pocas pertenencias de una gente que ya había desaparecido. Al minuto, un escuadrón de limpieza del Ayuntamiento se acercaba y comenzaba a recogerlo todo y tirarlo a la basura.Más adelante, me encontré con un mural en una pared que leía: "La calle es de todos".
Acho, en el antiguo Ferrol del Caudillo vinieron a quitar la última estatua que quedaba de Franco hace como dos años nada más. Un poquito omnipresente el tipo. Claro, en la República Dominicana, Chapita se lo llevaba enredao.
ResponderEliminar